top of page

¡Deja de decirles lo importante que es estudiar inglés!


Método de inglés para niños

Esta es una de las frases qué más he escuchado en mi carrera como Maestra de inglés.

Todos sabemos lo importante que es dominar el idioma; lo que antes era un lujo ahora ya es algo tan BÁSICO como saber leer o sumar. No hablar el idioma puede cerrar muchas puertas y al saberlo PADRES Y MADRES, con toda su buena intención PRESIONAN E INFLUYEN NEGATIVAMENTE en el aprendizaje de este.

¡Como profe de cursos de inglés con más de 15 años de experiencia en España y en el extranjero, puedo decir que lo único que REALMENTE FUNCIONA es lo siguiente!


a) Entender qué tipo de Alumno es mi hijo.

Muchos padres me dicen frases como ...¨¡Es que es como yo! Los idiomas no se le dan bien! o ¡Es que no le gusta! ¡Me dice que no quiere aprenderlo!


Punto 1: No le limites! No porque tú no hayas conseguido algo tiene que ser igual con él! Y si eso es lo que sientes... lo ÚNICO QUE PUEDE FUNCIONAR es que le des EJEMPLO. A esta frase siempre digo lo mismo; para conseguir que

ÉL CAMBIE TIENES DOS OPCIONES, respetar que no quiere aprenderlo,¡como hiciste tú! o ser su ejemplo y tomar acción con pequeños detalles (que si encima compartes con él conseguirás un EUREKA EN CADENA que no puedes ni imaginarte).


A las siguientes ideas ¨Es que no le gusta¨, ¨no quiere aprenderlo¨... ESTO ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO, porque ellos no entienden lo tan importante que será el idioma en el futuro (puesto tienen la gran suerte de VIVIR MUCHO MÁS EN EL PRESENTE y es obvio en países como España, el inglés no es un idioma que necesiten la gran mayoría de niños de una manera natural.

Y aquí siempre hago la ¨comparativa de la verdura¨.

¿Verdad que no les pondrías hamburguesas todos los días a tus hijos para comer?

¿Verdad que les das comida saludable y les recuerdas lo importante de comer, por ejemplo, verduras?

Pues con el INGLÉS (por lo menos así lo veo yo) es lo mismo; como padres adultos que sabéis LO IMPORTANTE QUE ES, podéis escoger darles situaciones y estímulos que potencien su aprendizaje respecto al idioma; pero es igual de importante pensar ¨SE LO ESTÁ PASANDO BIEN¨, ¿De qué manera puedo conseguir que disfrute?

Y al hilo de esto último hablamos de la importancia de


b) Conectar(me) a él a través del idioma.

Para qué los niños quieran aprender, consumir un idioma, es ideal que lo conecten a experiencias naturales de vida (sobre todo que lo vinculen a papá o mamá). Si sientes que no le va del todo bien, y quieres que construya confianza ante el idioma; piensa ¿Qué momentos puedo crear con él para reforzar el idioma a través cosas que nos gusten?

Si lo que queremos es qué ellos conecten, recomiendo partir de uno de los hobbies de tu peque.

Algunas ideas:

- Si le gusta la música, podéis escuchar una canción en inglés a la semana, descargar la letra e intentar cantarla juntos.

- Si le gustan las manualidades, podéis ver un vídeo sobre manualidades en inglés y hacerlas juntos.

- Si le gusta el fútbol o los deportes; podéis jugar algún video juego en inglés con ellos.


Esto funciona si se hace a menudo y constantemente; quizá una vez a la semana.


Recordad que es algo que nosotros les pedimos hacer a ellos, así que si el proceso cuesta; es de nuestra responsabilidad hacernos cargos y participar en el proceso.


Si os ha gustado el artículo, os animamos a darnos un LIKE o a dejar un comentario!

66 visualizaciones0 comentarios

Comments


Online Class

Subscríbete a nuestro Blog y recibe Regalos todas las semanas.

Gracias por subscribirte!

bottom of page