top of page

Coaching para niños. ¿Cómo motivar a los niños para qué aprendan?

¿Crees que tus hijos no están motivados por aprender? ¿Sientes que hacen las cosas en el cole de manera automática, pero van perdiendo la ilusión?

Coaching para niños.



Coaching para niños

Lo cierto es que esto es una realidad que muchos niños viven debido al sistema que lso adultos seguimos permitiendo. Nos preguntamos cosas como esas cuando lo que deberíamos preguntarnos es...


La motivación es ¨TENER GANAS DE CONSEGUIR ALGO¨, en este caso aprender... y lo cierto es que para poder ayudar a que los niños se motiven deberíamos seguir las siguientes fases. Coaching para niños.


Primero de todo, preguntarnos:

  

 ¿Se sienten escuchados? ¿Se sienten atendidos en el colegio? ¿Se sienten especiales?

¿Escogen ellos qué hacer? o ¿Todo a lo que se exponen es dirigido por adultos?

¿Conozco realmente sus talentos? ¿Qué espacios veo disfruta y hace de manera intuitiva y solo?


Si las respuestas a estas preguntas nos dan a entender que no está satisfecho emocionalmente, deberíamos pedir ayuda, ya sea a la escuela de manera directa o ayuda externa (nosotros ofrecemos asesoría infantil y juvenil, solo tienes que escribirnos y atenderemos una primera consulta de manera gratuita).



Luego deberíamos empezar a crear espacios para qué descubra, sin ninguna expectativa ni presión por el resultado y sobre todo con ESTÍMULOS EXTERNOS ATRACTIVOS Y FAVORABLES A SU DESARROLLO.


Teniendo en cuenta que no es lo mismo un niñ@ de 4 años que de 7 o de 12.


Por ejemplo: Animarle a que pruebe varios deportes, ir a una librería y ver que secciones le llaman la atención, o hacer propuestas desde casa.



La motivación es un músculo que ahora mismo puede tener atrofiado porque siente él no decide nada con lo que es súper importante darles espacios de autonomía donde puedan escoger qué hacer y sobre todo cómo.


Si quieres recibir ideas sobre cómo ayudar a qué tus hijos crezcan y des desarrollen mejor, subscríbete a nuestra Newsletter para padres.







1 visualización0 comentarios

Comments


Online Class

Subscríbete a nuestro Blog y recibe Regalos todas las semanas.

Gracias por subscribirte!

bottom of page