top of page

¿Cuántas veces necesita estudiarlo para aprenderlo? Niños aprendiendo inglés

¿Por qué a menudo olvidamos conceptos simples como el VERBO TO BE o los PRONOMBRES PERSONALES, a pesar de haberlos practicado repetidamente? La respuesta a esta realidad que persiste desde hace décadas se resume en:


1. APRENDIZAJE INSTRUCCIONAL: Naturalmente, estos conceptos no son solicitados de manera inherente. Los estudiantes no han expresado la necesidad de que se les enseñe estos aspectos del idioma de forma específica.

2. ENSEÑANZA INEFICAZ: Muchos docentes presentan un concepto, pero a menudo no le brindan el espacio suficiente para su integración. La clave para superar la brecha entre estudiar y realmente integrar algo, especialmente cuando no es una elección natural del estudiante, reside en el enfoque pedagógico y, sobre todo, en el respeto de las FASES DE APRENDIZAJE.


Al primer punto, lo que queda es entender...

LES ESTAMOS OBLIGANDO A HACER ALGO QUE ELLOS NO PIDEN, ASÍ QUE SER COMPASIVOS Y DARLES OPCIONES, INDAGAR ¿QUÉ LES GUSTA¿ ¿CÓMO LO PUEDO CONECTAR CON EL IDIOMA QUE SÉ ES IMPORTANTE?


A lo segundo os compartimos como NOSOTROS ENSEÑAMOS ENFOCADOS EN LA INTEGRACIÓN DEL IDIOMA.


  • Observación. Aquí no pedimos averiguar nada, solo mostramos vocabulario o estructuras con tanta información como sea posible, por la cual el alumno solo escuche o repita.

  • Identificación. Aquí va la segunda fase donde lo que hacemos es partir la idea que estamos enseñando (palabra o estructura) en dos: IMAGEN-PALABRA/ESTRUCTURA ESCRITA. Aquí ya les suena algo y reconocen la idea general a la que le asocian una imagen.

  • Reconocimiento. En esta fase les mostramos por ejemplo una imagen y damos a escoger entre dos estructuras o les damos una estructura incompleta con dos opciones... AQUÍ SIEMPRE TIENEN QUE ESCOGER.

  • Uso. En esta fase lo que tienen que hacer es CORREGIR los errores (ya les damos los errores más comunes para que los identifiquen antes de hacerlos).


NIÑOS APRENDIENDO INGLÉS


Si deseas que tus hijos aprendan inglés de una manera respetuosa, únete a nuestras clases de "RESPECTFUL ENGLISH" todos los jueves de 5 a 6 (para alumnos de educación infantil) y de 6 a 7 (para alumnos de educación primaria).

En estas sesiones, no hay INSTRUCCIÓN; simplemente, ofrecemos un espacio donde aprender el idioma de manera natural, creando un vínculo con el docente y participando en actividades sin fin donde pueden elegir.

Para obtener más información sobre estas sesiones, escríbenos directamente a



7 visualizaciones0 comentarios
Online Class

Subscríbete a nuestro Blog y recibe Regalos todas las semanas.

Gracias por subscribirte!

bottom of page