top of page

"¿Qué es la conciencia emocional?" y ¿Cómo ayudar a qué los niños y adolescentes la desarrollen?

¿Quieres que tus hijos crezcan con una sólida estructura emocional? ¿Sientes que ya a veces sus emociones les desequilibran? o ¿ por contra te da miedo que el entorno lo haga?


Pero ¿Qué es La CONCIENCIA EMOCIONAL? Esta se refiere a la capacidad de reconocer, comprender y gestionar las propias emociones, así como la capacidad de percibir y comprender las emociones de los demás. Implica estar consciente de las emociones en el momento presente y comprender cómo estas emociones pueden influir en el pensamiento, el comportamiento y las interacciones con los demás.


En un nivel personal, la conciencia emocional implica una conexión profunda con las propias emociones, desde las más simples hasta las más complejas. Esto incluye la capacidad de identificar y etiquetar emociones específicas, comprender las causas subyacentes de esas emociones, y ser consciente de cómo afectan las decisiones y acciones diarias.

En un nivel interpersonal, la conciencia emocional implica la habilidad de reconocer las emociones en los demás, interpretarlas de manera precisa y responder de manera empática y comprensiva. Esto facilita la creación de relaciones interpersonales saludables, ya que permite una comunicación efectiva y la construcción de conexiones emocionales sólidas.


¿Pero somos conscientes emocionalmente? ¿Quién nos enseño a serlo?

¿En dónde lo aprendimos? ¿Cómo y de quién? ¿Tenemos realmente toda la información necesaria para tomar conciencia de nuestras emociones, y por ejemplo reconocer de donde vienen?


Para poder fomentar una buena CONCIENCIA EMOCIONAL, hace falta tener en cuenta el siguiente esquema.



qué es la conciencia emocional

De la gran mayoría de necesidades expuestas en la imagen superior, patinamos bien o por falta de información, por falta de práctica o por falta de recursos.

¡Y a esto solo queda ... arremangarse y empezar a currar!

Si quieres saber cómo crear vínculos afectivos sólidos y seguros o qué experiencias sensoriales o de juego son más apropiadas para los niños o como introducir a los niños y adolescentes en el mundo del autoconocimiento...



1.Subscríbete a nuestro BLOG (al final del artículo lo puedes hacer)! Y recibe un vídeo cada semana con recursos prácticos directos o Pide una asesoría personal y asegúrate que en CASA SE HACEN LAS COSAS BIEN!

Es un segundo... ¡hazlo ahora!


2. Pide una asesoría particular.

¿Para quien es la asesoría?

  • Para familias que se sientan estancadas en conflictos que se repiten regularmente.

  • Para familias a las que le gustaría vivir más conectados, más felices.

  • Para familias que sienten sus hijos tienen problemas como baja autoestima, poca motivación, rebeldía...


¿Qué es lo que te llevarás?

  • Un plan 360º para toda la familia.

  • Identificación de rasgos y personalidades familiares.

  • Identificación de creencias limitantes y patrones de conductas ¨negativos¨.

  • Plan de acción personalizado para transformar vuestra vida.



3. Apúntate a nuestros EVENTOS ¨FAMILIAS CONSCIENTES¨


Una vez al mes organizamos salidas a la montaña los sábados por la mañana. Salidas llenas de verdad donde conectarás con la naturaleza, realizaréis dinámicas que os unirán aún más y conoceréis otras familias con los mismos intereses que vosotros.

En estas también realizaremos dinámicas para fomentar relaciones conscientes entre vosotros.




¿Tienes alguna pregunta específica? Déjanosla en comentarios! Tu feedback es mucho más importante de lo que te imaginas.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Online Class

Subscríbete a nuestro Blog y recibe Regalos todas las semanas.

Gracias por subscribirte!

bottom of page