top of page

¿Quieres que tu hij@ se saque el FIRST CERTIFICATE de una vez?

El temido ¨FIRST CERTIFICATE¨.

Personalmente tengo que decir que, aún y ser Maestra de idiomas desde hace ya más de 15 años y, ovbiamente, querer más alumnos en mi escuela, el tema de la preparación a exámenes es algo de lo QUE NO SOY MUY FAN.





¡Y cuidado! No me refiero a no tener el título sino al ¨¿CÓMO?¨ conseguirlo o enfocarlo.


Muchas familias vienen a mi con dudas y preguntas sobre los exámenes oficiales que dicen más de sus estreses que de realmente entender ¡QUÉ SIGNIFICA TENER EL FCE!


A mi, me ha gustado el inglés desde que soy pequeña e imagino en mi, ha sido algo bastante natural, pero durante el camino he vivido con mucha gente que ha obtenido el título y NI TIENEN EL NIVEL NI LO USAN PARA NADA.


Si te estás planteando que tu hijo o tú consigáis el FCE, primero de todo, pregúntate

¿PARA QUÉ?

Si la razón es solo, ¨por tenerlo¨, respuesta totalmente lícita pero poco sólida, intenta buscar razones que realmente te motiven o le motiven a él.

Por ejemplo, hablarles de que sacarse el FCE es algo necesario es algo muy subjetivo; pueden haber industrias y nichos laborales donde realmente no haga falta. Plantearles la idea buscando un propósito que realmente conecte con sus motivaciones puede marcar la diferencia.


Otra de los grandes errores es pensar en el examen solo como en el título y no en la habilidad que esta conlleva.

Lo que nos importa es que obtengan el nivel, lo cual implica que USEN EL IDIOMA.

De nuevo, tengo taaaaaaantos amigos que tienen el FCE y SUFREN a la hora de hablar en inglés o hablan con nivel de B1 o A2...


Lo más importante es que desde YA, se creen contextos y situaciones donde usar el inglés de manera habitual, prácticamente diaria.

Un nivel de FCE es ya una persona que entiende bastante el idioma y es capaz de expresarse en muchas situaciones y contextos así, que toca pensar...

¿VOY A NECESITAR EL INGLÉS EN MI DÍA A DÍA? ¿QUIERO HABLARLO O USARLO CASI TODOS LOS DÍAS?


Ahora bien, si ya tienes el PARA QUÉ y la MOTIVACIÓN lo que queda es encontrar el equipo PERFECTO que te acompañe a conseguirlo y aquí, también tienes que tener en cuenta algunas cosas como...


  1. ¿La escuela que me prepara cuenta con materiales oficiales de CAMBRIDGE?

  2. ¿Realmente me acompañan o me mandan deberes imposibles y listas extensas de vocabulario que yo tengo que memorizar?

  3. ¿Crean un ¨mapa de ruta¨ personalizado para mi o en un grupo, todos somos iguales y el contenido y tareas son exactamente las mismas?

Estas son las preguntas que nosotros hemos desarrollado a través de los propios errores y sobre todo de la experiencia y FEEDBACK de nuestros alumnos, NUESTRO MOTOR POR EL CUAL MEJORAR ES SIEMPRE UNA MISIÓN.

Pero también son preguntas qué, si ya estás apuntado en algún sitio, puedes compartir sin miedo!!!


¡MUCHAS VECES NO ES POR QUE LA GENTE NO QUIERA HACERLO SINO PORQUE NO SE HA PARADO A PENSAR EN ELLO!

Si por contra estás buscando más información y te gustaría que te llamemos, déjanos aquí la información que necesitamos saber!


¡A por tus metas!

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Online Class

Subscríbete a nuestro Blog y recibe Regalos todas las semanas.

Gracias por subscribirte!

bottom of page